Explicaciones por los cortes de luz

El Ayuntamiento de Los Realejos solicitó ayer un informe a Unelco Endesa que explique los recientes cortes en el suministro eléctrico de las medianías. En concreto, los cortes afectaron en mayor medida a las zonas de Palo Blanco y La Cruz Santa durante los pasados días 29 y 31 de diciembre y 1 de enero. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), manifestó que "es una vergüenza tener que aguantar nuevos cortes de luz en el municipio y que además se produjeran en fechas tan señaladas como éstas, por lo que exigiremos que se aclaren los porqués de estas situaciones que no son nuevas en Los Realejos".

los silos

Aparcamiento gratuito

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela (PSC), recuerda que las personas que se acerquen a realizar sus compras en el pequeño y mediano comercio ubicado en la Zona Comercial Abierta del casco silense disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento ubicado en la trasera del antiguo convento de San Sebastián. El edil pidió a sus vecinos "que tomen conciencia de lo importante que es que durante estos días compremos en el comercio de nuestro municipio, porque forman parte muy importante del motor económico local".

La victoria

Más de 500 niños en Ludoestrella

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y 50 empresas integradas en la asociación de empresarios ASEVIC han creado para esta campaña de Navidad y Reyes la ludoteca Ludoestrella, que desde el pasado 23 de diciembre ha atendido a más de 500 niños. La ludoteca seguirá abierta hasta el jueves para facilitar las compras. El acceso a este servicio infantil es gratuito para quienes compren en alguna de las empresas participantes.