El único concejal de Somos Icodenses (SI) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Ramón León, expresó su punto de vista sobre una posible moción de censura contra el PSC y declaró esta semana a Ycoden Daute Radio que "lo más lógico para una gobernabilidad estable en Icod de los Vinos sería reeditar el pacto CC-PP".

León tiene claro que "lo más natural, lógico y necesario sería repetir el pacto CC-PP". Respecto a la opción de un acuerdo de CC o PP con el PSC, el edil de SI piensa que "en ninguno de los dos casos funcionaría".

Al contrario de lo que piensa Isabel García (PP), León asegura que una Alcaldía compartida sería la solución y daría estabilidad al municipio: "Si el pacto está bien hecho, eso puede funcionar perfectamente. Alguien tendría que ceder".

El líder de SI afirma que "cualquier combinación política sería mejor que la situación actual en Icod". Por eso, llamó a la reflexión a CC y PP para que "se dejen de cuestiones partidistas y personalistas".

León también lamentó las declaraciones de los líderes de CC y PP a EL DÍA, ya que piensa que estas cuestiones "deben llevarse con el mayor sigilo". Cree que lo único que se consigue con manifestaciones públicas es "no avanzar en la negociación".

A su juicio, "la prioridad debe ser el interés general del pueblo, algo que, lamentablemente, pasa a un segundo plano por las luchas de poder. Tenemos un problema en el ayuntamiento con un gobierno en minoría que no tiene capacidad de gestión. Sin embargo, se anteponen intereses partidistas y no se busca una solución que corresponde a la oposición que tiene la mayoría".