El secretario general de las Juventudes Socialistas Icodenses y miembro de la ejecutiva local del PSC de Icod, Lázaro León, mostró su "sorpresa e incredulidad" ante las declaraciones de José Ramón León Herrera, único concejal de Somos Icodenses, de apoyo a una posible moción de censura contra el alcalde socialista Juan José Dorta. El dirigente del PSC reclama al portavoz de SI que "en el nuevo año que acabamos de iniciar intente cambiar su actitud en política, supere sus odios y rencores personales, y se dedique a aportar a la política icodense, y no solo a intentar terminar con la vida política de Juan José Dorta".

A juicio de Lázaro León, "pareciera que la única actividad a la que se presta en política José Ramón León Herrera es a perseguir e intentar acabar políticamente con Juan José Dorta". En su opinión, "llama la atención que quien afirma ser un hombre de izquierdas, y milita en un partido de izquierdas, se congratule con una posible moción de censura al PSC por parte de dos partidos de derechas como CC y PP".

"Lo lógico no es que se reedite el pacto CC-PP, como pide Somos Icodenses, sino que se escuche a la ciudadanía", sentencia.

"Lo lógico es, desde todo punto de vista, que gobierne quien ha obtenido la confianza mayoritaria de la ciudadanía. En todo caso -apunta Lázaro León-, lo que si sería difícilmente entendible es que quien ha obtenido un concejal de 21 en juego pudiera formar parte de un hipotético grupo de gobierno tripartito, y encima como alcalde".

El dirigente de las Juventudes Socialistas de Icod hace referencia así a la posibilidad de que CC, PP y Somos Icodenses respalden una moción de censura que coloque a José Ramón León Herrera como mandatario.

León Herrera, que fue secretario general del PSC de Icod, declaró hace unos días que "lo más natural, lógico y necesario sería reeditar un pacto CC-PP". En su opinión, una Alcaldía compartida entre populares y nacionalistas sería la mejor solución y daría estabilidad al municipio: "Si el pacto está bien hecho, eso puede funcionar perfectamente, pero alguien tendría que ceder".