CON LA LLEGADA del año nuevo, ya comienzan las romerías, para así evitar que la crisis se siga comentando y olvidarnos de ella por lo menos cinco días. Fechas en las cuales algunos van a celebrar la primera romería del año recién estrenado, en Tigaiga. Lugar por donde la crisis ha pasado o quiere pasar de puntillas.

Y cuando hablamos de romerías volvemos al cuento de siempre: algunos medios señalan como la primera del año la de Tegueste, y no es así. Antes de abril, también se celebran otras romerías de calado importante, como pueden ser las de San Antonio Abad, en Buenavista del Norte, en Tacoronte, en La Matanza, etc.

Pero ya ven..., algunos pretenden olvidarse de estas celebraciones que preceden a la de Tegueste, que señalan ignorantemente como la primera del año, confundiendo así al lector, puesto que no es verdad.

Este año, el desfile romero se abre con la celebración de la romería de San Antonio Abad de Tigaiga, prevista para el domingo día 15 de enero. Dos días antes de su festividad litúrgica y para no interferir en las Fiestas de San Vicente Mártir del 22 del mismo mes. O sea, una semana después.

Solo nos queda decirles a todos aquellos parranderos que se vengan a Tigaiga a olvidarse de la crisis y a pasar unas horas de grata convivencia, luciendo el traje típico y degustando una chuleta, un vaso de vino acompañado de unas bien cantadas folías, isas o malagueñas, que sin duda será la mejor terapia contra la crisis, por lo menos en estos días, cuando aún notamos unos grandes agujeros en nuestros bolsillos ocasionados por las fiestas navideñas y otros menesteres.