El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó por unanimidad adherirse al acuerdo marco entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) sobre la distribución de los fondos que recibirán los ayuntamientos para dar continuidad a los programas de políticas sociales cofinanciados entre el Gobierno canario y las corporaciones locales para 2012.

El acuerdo servirá para establecer los criterios y la forma en que deben distribuirse los créditos entre los ayuntamientos "para el presente año y los siguientes", según se apunta desde Tacoronte.

El gobierno local (CC-PSC) subraya que el principal objetivo es "dar continuidad a los programas que se vienen cofinanciando hasta ahora y que están vinculados a prestaciones básicas de servicios sociales, Prestación Canaria de Inserción y el Plan Integral del Menor".

El teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Carlos Medina (PSC), recalca que "el nuevo escenario de financiación que se abre con este acuerdo es muy importante como herramienta que permitirá a las corporaciones locales diseñar y gestionar con más garantías las políticas sociales que se desarrollan desde los ayuntamientos de las Islas".