El grupo de gobierno de CC en el Ayuntamiento de La Orotava anunció ayer su intención de inaugurar la Casa de la Juventud durante las próximas fiestas del Corpus y San Isidro, en el mes de junio. La instalación, que ya afronta la fase final de las obras, cuenta con una superficie de 380 metros cuadrados y costará 965.000 euros, aportados por el Cabildo insular (60%) y el Ayuntamiento villero (40%).

La Casa de la Juventud funcionará "a pleno rendimiento desde el próximo mes de septiembre", según subrayó el primer teniente de alcalde y edil de Cultura y Educación, Francisco Linares (CC), durante su visita a las obras junto al consejero insular de Juventud, Miguel Ángel Pérez (PSC); el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el concejal de Juventud, Eduardo Rodríguez.

El inmueble, que conserva la fachada de la antigua casona que se levantaba en la parcela, dispondrá de espacios para mediateca y cibercentro, dotado de equipamiento informático con acceso a internet; salas polivalentes y talleres; punto de información juvenil; locales de ensayo; estudio de grabación para maquetas, y un gimnasio con espectaculares vistas al Jardín Victoria.

Linares valoró la importancia de poner en marcha este centro en un municipio que cuenta con unos 12.000 jóvenes. Rodríguez subrayó que la casa será un lugar de ocio, "pero también de formación y orientación laboral".

El proyecto de la Casa de la Juventud de La Orotava arrancó hace casi seis años y sufrió meses de parálisis tras los problemas económicos que tuvo la anterior empresa adjudicataria.

Este centro juvenil, que será el número 31 de la Red Insular de Casas de Juventud del Cabildo, se sitúa en el número 9 de la calle León, junto al Jardín Victoria.