La Octava Ganadera de La Matanza de Acentejo, en honor de San Antonio Abad, espera reunir el próximo domingo día 29 a unas 10.000 personas y a varios miles de cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, junto a animales de compañía. Esa es la previsión que tiene el edil de Fiestas de la localidad, Miguel Ángel Pérez Pío (PSC), quien confía en repetir las cifras del año 2011.

Los festejos en honor del santo patrono de los animales comenzarán este sábado día 21 con una ruta turístico-medioambiental por San Antonio. Al día siguiente, en la mañana del domingo 23, a las 10:00 horas arrancará la I Exposición de Perros Podencos Canarios, mientras que para las cuatro de la tarde se ha programado una carrera de sortijas a caballo.

El día de la Octava, el domingo 29, se repetirá la recuperada peregrinación "De promesa camino a San Antonio", una iniciativa en la que el ayuntamiento cuenta con la colaboración de Agate. En su última edición, y a pesar de la lluvia, fueron más de 500 las personas que acompañaron a un centenar de cabezas de ganado en el recorrido de 12,5 km que les llevó desde Montaña del Aire, en La Laguna, al templo de San Antonio, en La Matanza.