El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz dio ayer un paso clave en la legalización del edificio del nuevo Hogar Santa Rita I y del futuro centro de alzhéimer, ambos situados en la zona de Las Dehesas donde se levanta el complejo de acogida de mayores Santa Rita II. CC, PP e IUC aprobaron el nuevo avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación en la zona, con el objetivo de cambiar la calificación del suelo para permitir la implantación de un nuevo equipamiento asistencial y legalizar el inmueble adaptado para acoger a los mayores desplazados del antiguo Hogar Santa Rita I.

Vecinos por el Puerto (VxP) se abstuvo en este punto, mientras que el PSC votó en contra.

Esta revisión del PGO deberá ahora superar varios trámites en el Cabildo, la Cotmac y el propio Ayuntamiento portuense antes de entrar en vigor.

El presidente de la Fundación Hogar Santa Rita, Roque Silva, presente ayer en el pleno, mostró su satisfacción por una decisión "que nos permitirá regularizar la situación actual y obtener más recursos para los hogares".

En la sesión se aprobaron por unanimidad la nueva ordenanza general de los precios públicos del ayuntamiento y el Organismo Autónomo Local, así como la ordenanza sobre los precios por la celebración de matrimonios civiles, que costarán entre 90 y 200 euros, según el horario y el día de celebración. Las bodas más caras serán las celebradas después de las 20:00 horas.

CC y PP desestimaron el recurso de reposición interpuesto por Ródano Tenerife contra el acuerdo de encomienda de los servicios del bar Dinámico y de Playa de Martiánez a la empresa pública Pamarsa. Los dos partidos del gobierno local también sacaron adelante en solitario la aprobación del cambio del convenio con Aqualia para encomendar a la empresa el cobro de la tasa de depuración.

el dato

Suben los precios del Lago

El Pleno aprobó ayer, con la abstención de PSC y VxP, el aumento de los precios por la utilización de los servicios del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez, el popular Lago. Las entradas para no residentes costarán 4,50 euros para mayores de diez años y 2 euros para los niños menores de esa edad. Los residentes pagarán entre 2,50 y 1 euro.