El Ayuntamiento de La Orotava ha saldado ya la deuda que existía con la empresa concesionaria del geriátrico de San Sebastián. El consistorio adelantó recientemente el pago de unos 186.000 euros que se adeudaban a Clece, una cantidad que el Gobierno de Canarias devolverá a la administración local a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo.

La concejala de Bienestar Social de la Villa, Belén González Rodríguez (CC), aseguró ayer que este pago zanja la polémica que se inició en octubre de 2011, cuando Clece amenazó con despedir a toda la plantilla mediante un ERE y cerrar el geriátrico por la acumulación de deudas.

En el pleno del Ayuntamiento villero se aprobó ayer, con la abstención de IpO, la modificación del contrato de gestión y explotación de esta residencia geriátrica municipal, que atiende a 40 mayores. Un cambio que prevé una reducción del 13% en el presupuesto del centro, "pero sin eliminar ningún servicio social ni sanitario", según recalcó Rodríguez.

Ayuntamiento y Clece han pactado una reducción del coste del centro de unos 85.000 euros anuales. Rebaja que, según la edil, "esperamos que se aplique sin eliminar puestos de trabajo, sino con medidas alternativas como la reducción de la jornada laboral". Al margen de problemas entre los trabajadores y la empresa, Rodríguez apuntó que "el servicio queda garantizado para 2012 y 2013".