La presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, se reunió esta semana con los concejales del Partido Popular en la oposición en municipios del Norte de la Isla, con quienes debatió la adopción de una estrategia común para los próximos meses. Los populares norteños se marcaron como objetivo prioritario la presentación de iniciativas comunes sobre el Hospital del Norte, el muelle deportivo y pesquero del Puerto de la Cruz y la austeridad en las administraciones.

Respecto al hospital de Icod, los populares indicaron que CC y PSC "se han empeñado en anunciar su apertura el próximo mes de marzo, y así lo ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, pero nos consta que no hay presupuesto consignado para ello".

"Las dos consejeras insulares encargadas del asunto, Cristina Valido (CC) y Margarita Pena (PSC), no se ponen de acuerdo al respecto, mientras que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias directamente ha negado en los medios de comunicación que el hospital se vaya a poner en funcionamiento", añadieron.

"El PP arrancó el compromiso, cuando gobernábamos en Canarias y en Tenerife, de contar con un verdadero hospital de segundo nivel y con cartera de servicios, pero no se ha materializado, y es imposible abrir el centro porque no está dotado y no hay trabajadores", denunció Tavío.

En la reunión también se valoró la participación del PP en la manifestación que tuvo lugar antes de las elecciones generales en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz, donde miles de personas reclamaron el muelle deportivo y pesquero.

Para los populares "es una irresponsabilidad del Gobierno de Canarias haber contado durante más de una década con los fondos para hacerlo y ahora, en plena crisis, desentenderse del problema".

El PP considera que hay que buscar fórmulas de financiación para ejecutar una obra "llamada a resolver gran parte de nuestros problemas, ya que permitiría revitalizar la economía de la zona, generaría puestos de trabajo y supondría un alivio para los empresarios de los municipios del Valle".