La Matanza de Acentejo presentó ayer la ampliación del "mejor y más completo complejo deportivo público que existe en Tenerife", según destacó el alcalde, Ignacio Rodríguez (PSC). La instalación, donde se han invertido casi diez millones de euros en la última década, cuenta desde ayer con seis canchas cubiertas de pádel "únicas en la Isla" y un espacio de unos 1.600 metros cuadrados con vestuarios, siete salas de actividades y espacio para una nueva ludoteca y cafetería, que se abrirán este año.

Rodríguez defendió ayer la viabilidad económica de este gran complejo deportivo de ejecución y gestión "cien por cien pública". El mandatario subrayó que "día a día demostramos que este complejo público se autofinancia sin dejar de ofrecer servicios e instalaciones de primera calidad".

Esta nueva fase del complejo ha costado casi dos millones de euros y permite ampliar la instalación en unos 3.300 metros cuadrados más.

Las jugadoras de pádel Natalia González y Raquel Acevedo, campeona y subcampeona de Canarias en 2010 y 2011, participaron en la presentación de ayer y destacaron que en la actualidad "no existen en Tenerife otras canchas de pádel con estas características".

Las nuevas pistas de pádel se podrán probar de forma gratuita durante toda la jornada de hoy, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

"La mejor forma de celebrar su inauguración es dejar que sean usadas libremente durante toda una jornada por aficionados y profesionales vecinos y foráneos que deseen comprobar el especial cuidado que hemos puesto en su construcción", manifestó el alcalde.

El complejo de La Matanza, un municipio con apenas 8.600 habitantes, dispone ya de varios campos de fútbol de césped artificial para once, siete y cinco jugadores por equipo; un pabellón polideportivo cubierto; la piscina municipal, también cubierta; dos circuitos para correr, y un completo gimnasio dotado con varias salas para actividades. Al nuevo edificio anexo de las pistas de pádel se sumarán próximamente otros equipamientos ya en marcha como dos pistas de tenis, dos pistas de squash, un nuevo pabellón, un edificio de vestuarios y una residencia deportiva. "Todo en un complejo perfectamente comunicado, con amplias zonas de aparcamiento que alcanzarán en breve las 460 plazas, y servicios adicionales como ludoteca o red wi fi".

El ayuntamiento también apuesta por facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte a través de la Escuela Municipal de Pádel, "que al igual que el uso de las pistas tendrá unas cuotas por debajo del precio de mercado y con unas bonificaciones muy ventajosas para socios".