El Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias invertirán un total de un millón de euros en actividades culturales que se desarrollarán en el municipio durante 2012. "La Orotava se ha convertido en los últimos años en un referente cultural en el Norte, gracias a su amplia programación dirigida a todos los públicos", según destaca el concejal responsable de Cultura, Francisco Linares (CC).

"A pesar de la complicada situación económica actual, el ayuntamiento sigue apostando por este sector y ofrece anualmente más de un centenar de actividades y eventos -destaca Linares-, algunos de los cuales se han consolidado en el tiempo y han adquirido un especial renombre en el contexto insular y en toda Canarias como el Festival Musitemático Villa de La Orotava". Este año, el festival cumple su sexta edición y contará con las actuaciones de Rosario Flores, Sole Giménez y La Shica.

Linares destaca otros eventos como el Festival de Cámara Ensemble, único en Canarias de estas características; el Festival de Folclore Internacional Arautápala y el Festival de Cortos Villa de La Orotava, "una plataforma para el lanzamiento de nuevos directores".