El Ayuntamiento de Icod de los Vinos volverá a invertir en 2012 un total de 12.000 euros para atender a los perros abandonados en el municipio. El consistorio ha renovado su convenio con la Asociación Protectora de Animales del Noroeste de Tenerife (Apanot) para que se encargue de recoger y cuidar a los canes abandonados, así como de realizar campañas de concienciación e información.

La asociación se compromete a trasladar a los perros a su refugio ubicado en Icod de los Vinos, en un espacio de más de 5.000 metros cuadrados. Apanot prevé atender con esta cantidad a una treintena de perros al año. Con este presupuesto financiarán el alojamiento, mantenimiento y gastos veterinarios de los animales.

El concejal icodense de Obras, Manuel Ramón Luis (PSC), encargado del seguimiento de este convenio con el colectivo, destaca que "todo el pleno del ayuntamiento ha votado a favor de seguir trabajando con Apanot, ya que a lo largo de los años ha demostrado su gran labor no solo en Icod de los Vinos sino en todo el Norte de la Isla".