El grupo de gobierno de San Juan de la Rambla (PSC-PP) aprobó en el último pleno, con el voto en contra de AIS-CC, el presupuesto municipal de 2012, que se reduce un 22% respecto a las cuentas de 2010 y baja hasta los 4.560.000 euros.

PSC y PP subrayan que la mayoría de las partidas del presupuesto "han tenido que ser reducidas una media del 30% respecto al ejercicio anterior, cuando el presupuesto fue impugnado".

Para el gobierno ramblero, su primer presupuesto "tiene en cuenta la importancia en la ayuda a la formación de los jóvenes del municipio, por lo que se protege su futuro con un incremento de la partida de becas. Además, para hacer frente a la difícil situación actual, el área de Servicios Sociales una de las pocas que aumenta su partida un 30% con respecto al año anterior".

El presupuesto municipal también apartados nuevos "nunca antes contemplados, como la partida específica para Policía Local, que deja de tomarse de otros departamentos para contar con 14.000 euros propios. Lo mismo ocurre con las partidas para las áreas de Infancia y Tercera Edad".

El concejal de Economía y Hacienda, Cayetano Silva (PSC), destaca que se trata de "un presupuesto realista y equilibrado, pues se ha adaptado a la situación actual sin renunciar al bienestar ciudadano, y ha establecido una misma cantidad de ingresos que de gastos".

El gobierno local de la Villa de San Juan de la Rambla destaca que la aprobación en pleno extraordinario de este presupuesto, con siete cotos de PSC y PP frente a seis de AIS-CC, "permite que las cuentas municipales puedan seguir su curso administrativo hacia su aprobación y puesta en marcha definitiva".