El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó por unanimidad solicitar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que asuma la reparación de todas las vías dañadas por el continuo tráfico pesado que genera la construcción del tramo del anillo insular entre Icod y El Tanque.

PSC, CC, PP y Somos Icodenses aparcaron sus diferencias para solicitar conjuntamente a la administración regional que repare el pavimento de las carreteras afectadas de forma indirecta por esta gran obra. La Corporación icodense señala las vías utilizadas por la empresa adjudicataria de la obra para mover tráfico pesado, "que ha ocasionado y ocasionará desperfectos y daños en estas vías".

El Ayuntamiento de la Ciudad del Drago también pedirá que las nuevas vías que se están ejecutando o se van a ejecutar por el desvío del trazado original cuenten con todos los servicios necesarios para su urbanización, como aceras, red de recogida de aguas pluviales y otros acabados.

Desde el consistorio también se reclama al Gobierno de Canarias la "correcta continuidad de las calles o sendas que se han interrumpido con motivo de la obra del anillo insular".

Falsos túneles

Además, como último punto del documento de peticiones elevado a la Consejería de Obras Públicas se reclama la "correcta terminación de los falsos túneles con los que cuenta este gran proyecto".

Todas las peticiones del consistorio están "totalmente documentadas con informes específicos y fotografías", según destacan fuentes del consistorio. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio icodense se ha encargado de concretar al máximo las demandas.

La empresa municipal de servicios Icodemsa también ha elaborado otro informe donde se establecen las necesidades para la reposición de la red de abastecimiento de agua potable en algunas de las zonas afectadas.

Para el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (PSC), "esta obra es fundamental en el desarrollo de la comarca en general y de nuestro municipio en particular, por lo que deberá asegurar la buena continuidad de los servicios que se presta a los vecinos afectados".

El concejal de Urbanismo, Manuel Ramón Luis (PSC), resalta que "el ayuntamiento velará por los intereses del municipio y exigirá todas las mejoras necesarias".

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ya acordó en enero, y también por unanimidad, asumir algunas reivindicaciones de los vecinos afectados por las obras del anillo insular, entre las que destacaba la petición de que el Consistorio icodense vigilara el buen acabado de las nuevas vías y de las canalizaciones existentes para garantizar su reposición.