La Villa despidió a Juan Antonio Jiménez

La Villa de La Orotava despidió el pasado domingo al exalcalde y exconcejal Juan Antonio Jiménez, que falleció de forma repentina a los 81 años de edad. Jiménez fue el último alcalde del municipio durante la transición a la democracia. Ocupó la Alcaldía entre junio de 1973 y abril de 1979, cuando fue relevado en el cargo por Francisco Sánchez, también fallecido recientemente. Entre 1999 y 2003, Jiménez regresó al ayuntamiento como concejal del PP.

puerto de la cruz

Gestiones de IUC para el nuevo puerto

Jonás Hernández, edil de IUC en Los Realejos, representó a Canarias en el encuentro que organizó en Bruselas la Red de Cargos Electos Locales Progresistas. Hernández mantuvo un encuentro con el eurodiputado Willy Meyer, al que entregó un informe sobre el proyecto de puerto deportivo, pesquero y comercial del Puerto de la Cruz "como incentivador de la actividad económica en el Norte" y posibles vías para su financiación a través de instituciones europeas.

san juan de la rambla

Abonan deudas pendientes desde 2007

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha abonado ya a la Policía Local las horas extras pendientes desde 2007, "con lo que se salda una deuda histórica que provocaba serios inconvenientes para con la seguridad de los actos institucionales fuera de las horas laborales del cuerpo", según informa el gobierno PP-PSC. Esta especial situación provocaba que la Policía Local solo cumpliera sus funciones dentro de su horario. En total se ha abonado unos 7.000 euros.