Una veintena de vecinos de La Orotava ha solicitado en apenas siete días obtener alguna de las parcelas del huerto urbano y ecológico que el Ayuntamiento de La Orotava creará en el Parque de Doña Chana. A las personas seleccionadas se les cederá durante un año alguna de las 18 pequeñas parcelas cultivables junto al Centro de Educación Ambiental Municipal.

Desde el consistorio se advierte de que estas parcelas "deberán ser cultivadas conforme a los criterios de agricultura ecológica y los productos que se obtengan solo se podrán utilizar para el autoconsumo, quedando prohibida la venta. Aunque sí se permitirá el intercambio con otros usuarios de los huertos".

Las personas interesadas en participar en este proyecto de huertos municipales deben contactar con el CEAM o informarse a través de la página web www.villadelaorotava.org, donde tienen toda la información. El período de solicitud e inscripción estará abierto todo el mes de febrero, según informa el edil del área de Medio Ambiente, Luis Perera, pues la intención de la institución local es que este espacio esté operativo en el mes de marzo.

Podrá solicitar parcela cualquier ciudadano mayor de edad y residente en La Orotava. Si como se prevé la demanda resulta mayor que el número de parcelas existentes, que son 18 de 20 metros cuadrados, se adjudicarán por sorteo.