La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde se trasladó ayer jueves hasta La Matanza de Acentejo para conocer el espacio en el que se va a instalar una exposición sobre medicina y física perteneciente a la corporación insular.

El objetivo es que forme parte de la Semana de la Salud, que tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor, que se celebra en esa localidad en abril, con la intención de familiarizar a la población con los instrumentos médicos tradicionales.

En el transcurso de la visita, a la que también acudió el vicepresidente segundo del Cabildo, Aurelio Abreu; la concejala de Sanidad, Nuria Vera; y el director del Instituto Canario de Bioantropología, Conrado Rodríguez; entre otros, se puso de manifiesto la voluntad del Organismo Autónomo de Museos y Centros de acercar a las diferentes comarcas de la isla este tipo de exposiciones, "para que la oferta expositiva del Cabildo llegue a toda la ciudadanía con independencia de dónde resida", señala Amaya Conde.

La colaboración del Cabildo en la Semana de la Salud cumple con un doble objetivo, tanto de divulgación científica como de cohesión dentro de la isla.

Esta exposición sobre medicina y física está compuesta por ocho paneles explicativos y por instrumental médico antiguo con los que se muestran los principios físicos de los aparatos médicos, tales como el tensiómetro o el aparato de Rayos X. Forma parte de los muchos de los proyectos expositivos de los museos, y vio la luz, hace ya muchos años, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Amaya Conde señala en un comunicado que "la intención de ambas administraciones, insular y local, es que la exposición permanezca en el Mercadillo del Agricultor algunos meses --después de la Semana de la Salud--, para que los alumnos de los diferentes centros escolares de La Matanza de Acentejo puedan visitarla y aprender de ella".

Por su parte, el vicepresidente Aurelio Abreu alaba la iniciativa del consistorio matancero "porque esta Semana de la Salud promueve hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, que son la principal herramienta para una sanidad sostenible, ya que inciden en la prevención de las enfermedades".

Asimismo, se muestra convencido de que la exposición con la que el Cabildo estará presente será "todo un éxito", y espera que los jóvenes se animen a visitarla.