El concejal y presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Tacoronte (Tenerife), Ayoze Álvarez, ha advertido la existencia de vertederos incontrolados en diferentes puntos del municipio, una situación que --a su juicio-- "se enmarca en el panorama general de negligencia y dejadez en la gestión del PSOE y CC en nuestro ayuntamiento".

Los populares se han desplazado esta semana junto a varios vecinos hasta algunas de las zonas afectadas como Jardín del Sol, Las Toscas o el propio monte del municipio, para constatar de primera mano la existencia del problema y han solicitado al grupo de gobierno la toma de medidas que aseguren la limpieza y control de los lugares afectados.

Álvarez ha asegurado que, si bien la conducta "incívica" de unos pocos ha sido el factor determinante para la aparición de estos focos de suciedad e infecciones, la "inacción" del Ayuntamiento ha terminado por convertir estos lugares en "auténticos vertederos que atentan contra el medio ambiente y afean la imagen del municipio".

Además, puntualizó el edil popular, si bien el PP ha solicitado en diversas ocasiones la limpieza de muchos de estos lugares, a día de hoy dicha demanda no ha obtenido respuesta con el consiguiente agravamiento de la situación.

En esta línea remarcó que el Partido Popular recibe a diario quejas vecinales por problemas relacionados con la limpieza, la seguridad ciudadana, el alumbrado público, el tráfico o el mal estado de las vías y "rara vez se obtiene respuesta alguna por parte del grupo de gobierno".