Los partidos de la oposición en el municipio de Los Realejos no se oponen a priori a la iniciativa privada que pretende dar un aspecto marinero a la plaza de la Iglesia de la Virgen del Carmen, en San Agustín, e instalar allí un gran barco-cafetería y una zona de bares, tascas y restaurantes en los locales de los bajos del recinto. Coalición Canaria, PSC e Izquierda Unida aseguraron ayer a EL DÍA que dan la bienvenida a esta propuesta de inversión privada, aunque en el caso de las dos formaciones progresistas lamentaron la falta de información previa por parte del gobierno del PP.

PSC e IUC advierten de que estarán atentos al modelo de concesión de la iniciativa, si el servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo lo autoriza, "para evitar que la actuación sufra problemas como los del edificio de aparcamientos y locales comerciales de San Agustín, actualmente cerrado".

El portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado, se mostró incluso dispuesto a pedir apoyo para la iniciativa a sus compañeros del PSC en el Cabildo, "siempre que quede claro su beneficio social".

Jonás González, de IUC, pidió "un estudio de viabilidad económica para que no se repitan fracasos anteriores" y advirtió de que apoyará "lo que diga el servicio insular de Patrimonio".

En un sondeo realizado ayer por EL DÍA en el entorno de la plaza del Carmen, la mayoría de los vecinos encuestados se mostraron a favor de un proyecto que, a su juicio, podría dinamizar la economía de la zona y generar empleo. La iniciativa también cuenta con algunos detractores que cuestionan, sobre todo, su impacto visual en una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC).