El único concejal socialista de El Tanque que no respalda la ruptura del gobierno con CC y el posterior pacto con el PP, el exalcalde Pablo Estévez, presentó este martes su escrito de renuncia como tercer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Sanidad y Aguas. Estévez deja así el gobierno, pero no el ayuntamiento, justo cuando el PSC ha abierto expediente disciplinario al actual alcalde, Román Martín, y al resto del concejales socialistas.

Este expediente, que por razones estatutarias se abre también a Estévez, podría concluir, tal y como adelantó EL DÍA, en la suspensión de militancia de Román Martín y Nélida Cairós. La edil María de la O Lorenzo ha quedado fuera de este expediente porque no milita en el PSC. Estévez, al acatar el mandato de sus dirigentes insulares y regionales, no será suspendido de militancia.

En su escrito de renuncia, dirigido al alcalde, Estévez pide que se deje claro al pleno que ya no forma parte del actual grupo de gobierno local. Entre las razones que esgrime, destaca que la decisión de romper el pacto con CC para formalizar un nuevo acuerdo con el PP no cuenta con su apoyo.

A Román Martín le dice: "Teníamos un proyecto político ilusionante y lo has degradado y subordinado a tus intereses y los del PP. Tu forma de hacer política, especialmente tus últimas decisiones tomadas contra mí, son desde todo punto de vista impropias de un buen compañero y del máximo representante de un municipio".

"Trama de insulto"

"Se ha urdido una trama de insulto público y privado hacia mí, así como de descrédito de mi persona, que tú, entre otros, has alentado. Todo con el fin de apartarme de la vida política municipal, simplemente por discrepar. Ninguna de esas tramas ni estrategias han servido para nada. En ningún momento me he planteado, ni en lo más mínimo, ceder a las presiones a las que me has y me han sometido", asegura Estévez en su escrito dirigido al alcalde.

"En mi pensamiento sigue prevaleciendo la idea de servir y ser útil a los tanqueros, así como defender sus intereses por encima de otros. Y lo voy a seguir haciendo", advierte.

"Los vecinos de El Tanque merecen mayor altura de miras, y que defendamos sus intereses con hechos, no con retóricas ni demagogias", sentencia el ya exmiembro del grupo gobierno local (PSC-PP).

Pablo Estévez advierte de que en el próximo pleno de la corporación, previsto para el lunes, planteará una moción de confianza "porque el alcalde y su gobierno se han quedado en franca minoría".