Dedicado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos

RECIENTEMENTE, el Ayuntamiento de Los Realejos ha colocado en la Casa de los Lagares, conocida popularmente por Casa de la Parra, una placa en la que se dice erróneamente "Casa de la Parra, Espacio Cultural", cuando en realidad ese inmueble figura en el Registro de la Propiedad de La Orotava como Casa de los Lagares. O sea, que dicha placa debe decir "Casa de los Lagares, Espacio Cultural".

Por otro lado, en una carta publicada en el periódico EL DIA de fecha 24 de septiembre de 2007, don Guillermo Serrano Camacho deja bien claro por qué ese edificio se llama Casa de los Lagares.

Al conocer la noticia, se lo comuniqué al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos, don Adolfo González y Pérez Siverio, quien me señaló que no lo sabía. Le indiqué que acudiera al Registro de la Propiedad de La Orotava, tal y como lo hizo en su día don Guillermo Serrano Camacho, y que allí le darían información. Me contestó que ya la placa estaba hecha con el nombre de Casa de la Parra.

Le indiqué que consultara el reciente libro publicado y que lleva el título "Los Realejos de ayer y de hoy", en el cual se recoge íntegra la carta publicada en EL DIA por don Guillermo Serrano Camacho, y que gentilmente me autorizó para que fuera publicada en dicho libro.

No sé si el concejal ya señalado consultó dicho libro y la carta en cuestión, pero lo que sí nos extraña es que aparezca una placa donde se dice: "Casa de la Parra, Espacio Cultural", cargándose así su primitivo nombre y confundiendo a propios y visitantes.

Por lo tanto, rogamos al concejal de Cultura que retire dicha placa, se le dé a ese edificio su verdadero nombre, tal y como se recoge en el Registro de la Propiedad, y se conozca de ahora en adelante como Casa de los Lagares.