La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Silos, Leticia Hernández, denuncia que el consistorio ha contratado a 30 personas sin que se cumplan los procedimientos de igualdad y de selección que la legalidad contempla como obligado cumplimiento, tal y como han reconocido los servicios jurídicos de la Dirección General de la Función Pública.

Según Hernández, con una tasa de paro que supera el 20 por ciento en el municipio, "lo menos que puede hacer una administración local es preocuparse porque las ofertas de empleo público que se hagan, se lleven a cabo desde la igualdad de oportunidades y bajo el amparo preceptivo de la ley, lo otro es totalmente rechazable y fuera del marco legal".

CC considera que el grupo de gobierno (PSOE) ha vulnerado la ley ya que no se puede contratar presuntamente por "amiguismo" a nadie. "Hay que contratar con dinero público a las personas que verdaderamente lo necesiten, sean quienes sean y militen en la formación política que sea, lo otro es totalmente deplorable y Coalición Canaria ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el estudio de estas presuntas anomalías en las contrataciones".

En esa línea, apunta que el "escaso trabajo" que hay en la villa norteña se tiene que repartir con "igualdad y justicia", y la denuncia de Función Pública del Gobierno de Canarias certifica el "despropósito, la anarquía y el descontrol" que hay en el Ayuntamiento de los Silos, con un alcalde y grupo de gobierno que son "claros consentidores y artífices de todos estos desmanes".