El portavoz de CC de El Tanque, Faustino Alegría, solicita al Instituto Canario de la Mujer (ICM) que analice la "discriminación salarial de las concejalas del gobierno PSC-PP en el municipio tanquero, ya que a igual trabajo y jornada alguna edil socialista cobra la mitad que su compañero varón del PP".

Alegría insta también a la Federación Canaria de Municipios, a las asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres y a las concejalas de otros municipios a que se pronuncien sobre "el atropello a los derechos y la dignidad de las mujeres aprobado en el último pleno".

Para Alegría, "es inexplicable que la tercera teniente de alcalde y edil de Hacienda, Economía, Sanidad, Aguas y Cementerio, María Nélida Cairós (PSC), cobre 880 euros brutos por trabajar con dedicación exclusiva, mientras el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Servicios, Tesorería, Juventud y Agricultura, Isidro Gorrín (PP), se embolsa el doble, 1.749 euros, por trabajar lo mismo".

"Para colmo, el primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Fiestas, Educación y Cultura cobra 900 euros por trabajar a media jornada", critica Alegría.

El exalcalde nacionalista considera "lamentable que esta humillación a la mujer, que debe cobrar lo mismo que un hombre si desempeña el mismo trabajo, se produzca apenas unos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer".

Alegría también lamenta los daños causados en el vehículo particular del edil socialista Pablo Estévez, "que no sé si tendrán algo que ver con el panfleto del PP que llamaba a los vecinos a movilizarse". A su juicio, estos actos de "violencia e intento de intimidación son intolerables en democracia".