El grupo de gobierno de Icod de los Vinos (PSC) rectifica y da la razón a Comisiones Obreras (CCOO) en el conflicto colectivo planteado para restablecer el plus de homologación que en el mes de noviembre fue suprimido mediante un decreto firmado por el alcalde icodense, Juan José Dorta, debido a los reparos formulados por la intervención municipal.

Esta rectificación se confirmó esta semana en un acto celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SEMAC), perteneciente a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, de manera que en la nómina del mes de febrero, que hasta ayer no había sido abonada, "aparecerá ya el plus de homologación que de manera irregular fue anulado en su momento", según informa CCOO.

La satisfacción por la recuperación del mencionado plus "no es completa", según manifestaron representantes de CCOO en el Ayuntamiento icodense, "por no haber podido cerrar la fecha para que los atrasos de los meses de noviembre, diciembre de 2011 y enero de 2012 se abonaran en la próxima nómina del mes de marzo".

"Por este motivo, nos hemos visto en la obligación -según señalaron los sindicalistas- de mantener vivo el conflicto colectivo hasta el próximo día 4 de junio, fecha límite acordada por ambas partes para satisfacer los atrasos pendientes". Pese a las dificultades, desde CCOO abogan por retomar el diálogo con el gobierno.