La alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), espera que el desarrollo del polígono industrial La Yegua, incluido en la Zona Especial Canaria (ZEC) y pendiente de ejecución desde hace más de 11 años, genere actividad económica y empleo en el municipio. Luis confía en que las obras de creación de esta zona industrial de unos 60.000 metros cuadrados comiencen este año y que el año 2013 sea el de su entrada en funcionamiento.

"El inicio de la construcción del polígono está a punto, ya se han superado todos los obstáculos administrativos y solo estamos a la espera de que Gestur adjudique la obra", indicó la alcaldesa.

La empresa pública Gestur tiene encomendado el desarrollo de este proyecto en La Guancha desde 2001.

"El proyecto de urbanización ya está aprobado, existen empresas interesadas y esperamos que las obras se agilicen y empiecen cuanto antes, en el plazo de unos meses", apuntó.

Para la mandataria guanchera, "este polígono sería clave para la recuperación económica de La Guancha y del resto del Noroeste de la Isla, ya que podría crear empleo para toda la comarca". A su juicio, "su buena ubicación y los incentivos fiscales que prevé la ZEC, vinculados a la creación de puestos de trabajo, nos hacen ser optimistas respecto a su importancia para el desarrollo económico local y comarcal".

Para Elena Luis, este proyecto es ahora más importante que nunca para un municipio con "muchos desempleados de larga duración" y un presupuesto municipal que "ha bajado de 6 a 4 millones de euros en solo unos años".