El Ayuntamiento de La Matanza, gobernado por el PSC, ha vuelto a reclamar al Cabildo la mejora del servicio público de guaguas en la localidad. El gobierno insiste en la "reivindicación histórica" de modificar los itinerarios de las líneas 054, 011 y 102 para que den servicio en La Matanza, y la ampliación de los horarios de paso por la localidad de otras como la 101.

El gobierno del PSC insiste en que el servicio mejoraría notablemente con la ampliación de dos líneas ya existentes que solo operan hasta El Sauzal: "Se trata de la línea 054, que opera en Ravelo y da la vuelta al llegar a El Pirul, en La Matanza, y la línea 011, que lo hace hasta Los Ángeles dando la vuelta en el puente de La Matanza".

Para el Ayuntamiento norteño, "en ambos casos el recorrido es factible y no entraña dificultad".

Además, en el caso de la línea 102, que transcurre por la autopista con una única parada en ambos sentidos del puente de La Matanza en la TF-5, desde el ayuntamiento se pide al Cabildo y a Titsa que modifique su itinerario hacia la carretera general durante la noche y la madrugada, "para que el pueblo no quede aislado".

Otro cambio "esencial" es, a juicio del consistorio, la ampliación de la frecuencia de la línea 101 durante los sábados, domingos y festivos, "de manera que las salidas se produzcan cada media hora".