El destino turístico del Puerto de la Cruz tendrá una nueva imagen diferente al tradicional ''sol y playa'' y potenciará otros valores como la naturaleza, el mar, el bienestar o los valores etnográficos.

Este es uno de los acuerdos tomados este martes en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio Turístico de la ciudad y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el director de Turespaña, Manuel Butler, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento y el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Alonso, en declaraciones a Europa Press, afirma que se ha encargado a Turismo de Tenerife la redacción de un plan de marketing que potencie los principales valores del destino, y la intención es que esté finalizado en verano para poder destinarlo a la próxima campaña de invierno.

Además, la Junta Rectora también ha aprobado la convocatoria de un concurso de ideas para definir los usos futuros del antiguo Hotel Taoro, con escasas funciones desde que el casino se trasladó hace algunos años a la zona de Martiánez.

Descartada la opción de que se reconvierta en hotel de lujo al estilo del Mencey de Santa Cruz de Tenerife, Alonso explica que se busca un "espacio vinculado al ocio" que sea "atractivo" y encaje en el estilo del destino portuense.