La iglesia de San Francisco acogerá este jueves a las 20.30 horas la presentación del cartel y del programa de la Semana Santa de La Orotava (Tenerife), uno de los máximos exponentes artísticos del patrimonio religioso en Canarias.

Cada año, la Comisión Mixta de Semana Santa --compuesta por los párrocos, las cofradías y hermandades-- y el Ayuntamiento eligen la imagen que protagonizará el cartel de esta festividad. Para esta edición se ha elegido la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la iglesia de San Francisco. Esta dolorosa se procesiona en la tarde del Domingo de Ramos junto al Santísimo Cristo del Huerto.

Junto con el cartel se presentará el programa de la Semana Santa, que este año conlleva un componente social importante, ya que por decisión unánime de todos los miembros de la Comisión Mixta todo lo que se recaude por la venta del programa --a un precio de 2 euros-- se destinará a Cáritas.

El acto de presentación del programa y cartel contará con la presencia del arcipreste de La Orotava y párrocos del municipio, la Corporación municipal, así como representantes de todas las hermandades y cofradías. Además, se contará con la participación de la Coral de la Escuela Municipal de Música.