El Cabildo de Tenerife ha organizado este miércoles en el Cine Teatro de Santa Úrsula una representación de ''Pasen y vean'', de la compañía Teatro Negra, una actividad que se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que intenta fomentar el hábito de lectura entre los más jóvenes.

Un total de 261 alumnos procedentes de los CEIP La Corujera, San Fernando, Santa Úrsula y Mencey Bencomo, podrán disfrutar desde las 10.00 horas de esta propuesta, que está coordinada por la empresa pública Ideco.

Este trabajo de Teatro Negra, a través del cual la compañía desea fomentar el desarrollo de los hábitos lectores con acciones teatrales, sensibilizar y desarrollar la imaginación, así como desarrollar competencias comunicativas, desarrolla su acción durante el estreno de la obra ''La princesa y el pastor''. Sobre el escenario todo está a punto de empezar y con él todo lo que aprenderán de su puesta en escena. Sin embargo, los actores de la compañía no han aparecido y no pueden llegar a tiempo a la función. Y como el espectáculo debe continuar, el director empieza a buscar a los actores de entre el público.

La puesta en escena de ''Pasen y vean'' se fundamenta en el juego con las palabras, la entonación, la sorpresa, el gesto y la improvisación. Se propiciará de este modo la interacción entre los espectadores quienes se convertirán en activos participantes siendo protagonistas de la historia. Respeto, solidaridad, generosidad, sensibilidad o improvisación son algunos de los temas y valores que se tratan en esta obra.

Antes de esta función de Teatro Negra, la compañía Teatro Reciclown actuará como telonera con un espectáculo en el que buscarán grumetes que quieran convertirse en piratas ilustrados. Esta estirpe de la piratería, cuya ambición y tesoro son los libros, buscará por todos los municipios de Tenerife nuevos piratas que deseen surcar el océano hasta Isla Pialte.