El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha sido condenado recientemente por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cuatro de Santa Cruz de Tenerife a pagar unos 58.000 euros por una deuda del mandato anterior. Esta resolución judicial obliga a pagar la empresa Tragsa por dos trabajos realizados en la localidad en 2007 y 2008.

Esta sentencia, que no será recurrida por parte del ayuntamiento, "considera probado que los trabajos se realizaron por parte de la empresa citada y sin embargo no se pagaron". Las dos facturas ascienden a 48.000 euros, a los que hay que añadir 10.000 euros en concepto de costas e intereses de demora.

El alcalde de la localidad, Antonio González Fortes (Sí Se Puede), considera que "esta condena supone un nuevo revés en la recuperación económica del municipio, ya que a la merma en la entrada de ingresos provenientes de otras administraciones se suman este tipo de sentencias que nos obligan a cambiar las previsiones de tesorería para este año, ya de por sí bastante ajustadas".

El Ayuntamiento norteño deberá revisar sus cuentas para incluir el préstamo por más de dos millones cuatrocientos mil euros, impuesto por el Gobierno central, con el que se hará frente al pago a proveedores.

Lo que "más estupor" ha causado al gobierno buenavistero es "la dejadez e irresponsabilidad con la que ha actuado el anterior grupo de gobierno del PSC". Desde el gobierno destacan que "esta sentencia judicial se podría haber evitado, ya que desde la empresa Tragsa se intentó llegar a un acuerdo para el pago de dicha factura en numerosas ocasiones. Sin embargo, la empresa nunca recibió respuesta, por lo que se vio obligada a acudir al juzgado".

"Esta es una nueva demostración de mala gestión", lamentó el alcalde de Buenavista.