La formación política Vecinos por el Puerto (VxP) lamenta "profundamente" que el compromiso del Gobierno de Canarias "no le llegue para poner ni un solo euro de dinero público para respaldar la construcción del nuevo muelle del Puerto de la Cruz". Para VxP, "el anuncio del pasado lunes de encomendar a la iniciativa privada la construcción del nuevo muelle dice bien a las claras que el gobierno de CC-PSC, presidido por Paulino Rivero, no apuesta por esta infraestructura pública".

"Ahora parece que solo queda esperar a que aparezca algún inversor privado que haga frente a la construcción y a la posterior explotación, primero, del parque marítimo y, a continuación, del nuevo muelle", lamenta la asamblea de VxP, que también subraya "el desconocimiento que se tiene del proyecto a ejecutar".

VxP volverá a pedir una reunión pública de todas las partes implicadas para que "expliquen en la ciudad turística, con pelos y señales, la planificación diseñada de esta infraestructura".

Para este partido, " cuando se renunció a la concesión de los terrenos del parque marítimo se debería haber exigido al Gobierno de Canarias un compromiso de financiación, por escrito, en base a los recursos públicos que maneja. Inversión que sí hizo por ejemplo en el puerto de Garachico, donde invirtió casi 40 millones de euros".

La asamblea de VxP considera "una tomadura de pelo que tras años de dimes y diretes a lo único que se comprometa el Gobierno de Canarias es a sacar a licitación la construcción y concesión de la infraestructura. Nos preguntamos si hacían falta tantos años y tantos devaneos para llegar a esta conclusión: no habrá ni un solo euro público para el nuevo muelle".