Condena por faltar a un agente

El exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos Lázaro León González ha sido condenado por el Juzgado Número Uno de la Ciudad del Drago a 100 euros de multa más las costas procesales por una falta de desconsideración a agentes de la autoridad. Lázaro León fue de- nunciado por un policía local de Icod al que, según la sentencia, llamó "machango" y "fantasma". León dice que esta denuncia "tiene motivaciones políticas" y que recurrirá la condena.

los realejos

Promoción en Alemania

El alcalde realejero, Manuel Domínguez; el gerente de Tenerife Rural, Jorge de Miguel, y la ingeniera agrónoma de Asprocan Esther Domínguez presentaron ayer la promoción que este fin de semana se hará de Los Realejos y de productos canarios en la Feria de Gastronomía y Turismo de Primavera Kulinart 2012, en Stuttgart (Alemania). Esta iniciativa es posible gracias a La Despensa Canaria, un proyecto del realejero Eduardo Álvarez, quien intervino ayer desde Alemania a través de videoconferencia.

la orotava

La Fast recoge alimentos

La Sociedad Agraria Fast y el área de Acción Social del Cabildo de Tenerife organizan hasta el próximo día 30 una campaña de recogida de alimentos no perecederos. La sede de la Fast en La Vera, en el número dos de la carretera general de Las Arenas, es el lugar elegido para que quienes lo deseen donen productos alimenticios como arroz, azúcar, aceite, legumbres, pasta, leche en polvo o enlatados, que irán a parar a los bancos de alimentos de la Isla. Más información en el 922 389 262.