El Ayuntamiento de Tacoronte ha pedido al Gobierno de Canarias ayuda para recuperar la actividad comercial y económica en la zona de La Estación, en el casco de la localidad. El director general de Comercio del Gobierno regional, Gustavo Matos (PSC), visitó recientemente la zona comercial y se reunió con autoridades locales y representantes de los empresarios, que mostraron su preocupación por la actual situación en un lugar donde "el tiempo de ejecución de las obras de mejora del entorno agravó aún más el descenso de la actividad económica debido a la crisis".

Matos estuvo acompañado durante su visita por el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC); el primer teniente alcalde, Carlos Medina (PSC); y la concejala de Comercio, Raquel Marichal (CC). Los representantes municipales solicitaron la colaboración del Gobierno de Canarias para dinamizar la zona comercial, que después de hacer una fuerte inversión en la mejora de las zonas peatonales necesita un impulso que la recupere.

Dávila destacó la importancia de la ampliación del acerado en buena parte de la zona comercial de La Estación y la creación de espacios para el aparcamiento en zonas próximas. Además, subrayó "lo importante que es para el peatón y potencial cliente poder moverse por una área comercial con unas aceras amplias y cómodas".

Desde el grupo de gobierno local se anuncia la próxima puesta en marcha de acciones de relanzamiento de la actividad comercial, "una vez que se rematen las últimas mejoras previstas".

El Ayuntamiento de Tacoronte reclamó la colaboración del área que dirige director general para organizar estas acciones y "alcanzar los objetivos de reactivar la actividad comercial de La Estación".

Matos escuchó la petición municipal y apuntó que "en momentos como estos, y con las arcas como están, necesitaremos también de la colaboración del tejido empresarial y mucha creatividad para poder avanzar en la dinamización. Porque ahora es cuando más juntos debemos estar para salir adelante".

La visita también fue aprovechada para celebrar una reunión conjunta entre el director general, los responsables municipales y los representantes de las tres organizaciones empresariales y comerciales de la ciudad de Tacoronte. Durante el encuentro, los portavoces del tejido empresarial mostraron su preocupación por la actual situación económica, especialmente grave en un municipio donde las obras han supuesto un perjuicio añadido para las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

Las dificultades añadidas por las obras en una época de crisis como la actual justifican, a juicio de los empresarios tacoronteros, "la solicitud de un esfuerzo mayor por parte de las administraciones públicas a la hora de contribuir a salvar la situación". Un esfuerzo que debe centrarse, "sobre todo", entre los comercios más pequeños, "ya que peligra la supervivencia de muchos de ellos".