El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala de Comercio, Blancanieves Llanos (PP), presentaron ayer la IX Feria de Saldos Expo Oportunidades, que se celebrará mañana y el domingo, entre las 10:00 y las 21:00 horas en la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto. Esta nueva cita con el comercio local y los precios más asequibles reunirá a unas 25 empresas realejeras.

La puesta en marcha de esta nueva edición de la feria ha sido posible gracias a la organización de la Agencia de Desarrollo Local, con la colaboración de las asociaciones empresariales Cepyme, Apymevo y Cruz Santa Comercial.

Se prevé que los establecimientos participantes saquen a la venta una amplia oferta de productos a precios de saldo. Habrá moda, complementos, calzado, artículos y prendas para la práctica deportiva, papelería, alimentación o productos para mascotas, entre otros.

Los alumnos de cuarto de la ESO del colegio Nazaret, de Los Realejos, también participarán en la feria para dar a conocer su proyecto y producto "Enrolla2", que recientemente ha obtenido una mención especial en un concurso de escolares emprendedores celebrado en Madrid.

Domínguez agradeció públicamente a los comercios "que hayan cogido la mano tendida del área de Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos para sumarse a esta iniciativa. Somos conscientes del difícil momento económico que se vive y tenemos que seguir potenciando acciones de fomento del consumo a nivel local como esta".

Llanos apuntó que "es una oportunidad para los comerciantes del municipio sacar a la calle esos productos que se les han venido acumulando, precisamente por el freno en el consumo, y que lo hagan durante dos días en un espacio abierto".