El popular zoológico Loro Parque cumplirá 40 años de existencia el próximo día 17 de diciembre y, con motivo de este aniversario, renueva y amplía su oferta con el objetivo de que "llegue a esa fecha en mejores condiciones que nunca", según destacó ayer su propietario, Wolfgang Kiessling. Como parte de ese proceso de mejora, este jueves se inauguró el renovado Loro Show, un espectáculo con más mensaje conservacionista que el anterior que se desarrolla en unas instalaciones donde destaca su impresionante techo.

El remozado palacio árabe incluye ahora un escenario formado por árboles artificiales, varias pantallas, espectaculares fotos de loros y guacamayos en pleno vuelo, realizadas por Ulrich Brodde, y un techo luminoso que transporta a los espectadores al interior de una selva tropical.

Kiessling informó de que Loro Parque tiene previsto poner en marcha en los próximos ocho meses tres nuevos atractivos para el parque como una exhibición de reptiles y lagartos de distintos ecosistemas; una nueva aula de educación ambiental "única en el mundo", y un recinto donde convivirán diferentes especies de Sudamérica, entre las que destacan los osos hormigueros gigantes.

Unas 400 personas asistieron a la presentación del nuevo espectáculo de loros. El alcalde portuense, Marcos Brito (CC), y la exconsejera de Turismo Pilar Parejo acompañaron a Kiessling en la presentación de un recinto que ellos mismos inauguraron hace ya 15 años.