Los concejales de AIS-CC, único partido en la oposición en San Juan de la Rambla, volvieron a abandonar el viernes la sesión plenaria "como medida de protesta por la negativa del gobierno (PSC-PP) a incluir nuestras siete mociones en el orden del día", según aseguró el edil nacionalista Félix Reyes.

"Nuevamente, la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSC), se niega a incluir nuestras mociones en el orden del día y pretendía votar si procedía o no la urgencia. Ante este reiterado atentado a la democracia, no nos quedó otro remedio que marcharnos", afirmó Reyes.

Según el edil, "las mociones se presentaron en tiempo y forma, pero PSC y PP decidieron que no se iban a tratar asuntos como la retirada del cementerio de la antena de la radio municipal, la mejora de los senderos locales, la creación de aulas de estudio o la reapertura del puente de Las Agüitas".

Por segunda vez en lo que va de mandato, los ediles de AIS-CC se retiran del pleno por discrepancias con la alcaldesa sobre la tramitación de sus propuestas.