La plaza Viera y Clavijo, en el municipio de Los Realejos, acogerá este mediodía el acto de apertura oficial de la presente edición de las Fiestas de Mayo 2012. La lectura del pregón estará a cargo del locutor de la emisora municipal Radio Realejos Isidro Pérez Brito, destacado defensor y divulgador de las tradiciones locales.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), abrirá un acto en el que también serán presentadas las 14 aspirantes al título de romera mayor de las fiestas. Además, está prevista la participación de la Agrupación Musical Cruz Santa.

Las Fiestas de Mayo presentan este año novedades como la recuperación de la luchada, que se celebrará el sábado 12 de mayo en la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto; la desvinculación de la Feria de Artesanía, prevista para el 13 de mayo, de la Feria de Ganado del día 26, con el objetivo de darles mayor protagonismo a ambas, o una apuesta más decidida por la promoción de las fiestas fuera del ámbito municipal, entre otras iniciativas.