El Ayuntamiento de Tacoronte exime de la obligación del pago de tasas por el uso de espacio público para terrazas de cafeterías durante un periodo de cuatro meses. La medida se aprobó por unanimidad en el último pleno con dos objetivos fundamentales: apoyar de forma transitoria al tejido empresarial en una época de crisis, y suspender la ordenanza en vigor para iniciar el expediente que permita redactar y aprobar una nueva ordenanza reguladora actualizada del uso privado de espacios públicos.

Desde el Consistorio de Tacoronte se espera que la medida adoptada anime a los empresarios a relanzar la actividad de sus negocios en las zonas comerciales del municipio. Además, esta invitación a ocupar espacios públicos con terrazas de cafetería se suman obras de mejora y embellecimiento de estos lugares.

Desde el gobierno local (CC-PSC) se informa de que ya ha comenzado el ajardinado de la zona comercial de La Estación con la colocación de jardineras y flores. Esta actuación se ha realizado con recursos del ayuntamiento y "a muy bajo coste". Próximanente se instalarán más de un centenar de maceteros y se plantarán palmeras.

El concejal de Obras y Urbanismo, Ignacio Álvarez (CC), anuncia que "los trabajos de remate y embellecimiento de La Estación supondrán un gran avance en la mejora del atractivo para los peatones de esta importante zona comercial".

Los ediles de Servicios, Andrés Ramos, y de Comercio, Raquel Marichal, añadieron que la acción coordinada de las diferentes áreas del ayuntamiento y del propio tejido comercial permitió que "la celebración del Día de la Madre fuera todo un éxito de público".