El CCN pide mejoras en la playa de la Arena

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Tacoronte pide al consistorio que tome medidas para "mejorar el uso y disfrute de la playa de la Arena, que después de permanecer cerrada durante más de tres meses por desprendimientos, está abandonada". El CCN subraya que "la playa de Mesa del Mar no dispone de baños públicos con garantías sanitarias, las rampas han sido descuidadas, la limpieza brilla por su ausencia y las instalaciones deportivas no se han repuesto".

el sauzal

Ampliación del IES Sabino Berthelot

La viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, inaugura hoy a las 18:00 horas la obra de ampliación del IES Sabino Berthelot, situado en el barrio de Ravelo, en El Sauzal. Esta inauguración coincide con los 20 años de puesta en marcha de este centro educativo. La nueva ampliación, ya en funcionamiento, ha costado al Gobierno canario un total de 2.241.106 euros.

PUERTO DE LA cRUZ

Taller práctico para criadores de loros

Loro Parque Fundación ha reunido a cuarenta criadores de loros provenientes de Suiza en el XV taller práctico sobre psitácidas que se celebra en el Puerto de la Cruz hasta el sábado. En este encuentro formativo, que coincide con la celebración del Día Internacional de las Aves, participan conservadores, veterinarios, biólogos y cuidadores que imparten sesiones prácticas de manejo avanzado de esta especie de loros.

san juan de la rambla

Jornadas sobre cooperativismo

El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla acogió ayer la presentación de las "Jornadas sobre Cooperativismo: Una respuesta social frente a la crisis", que se desarrollarán entre los días 25 y 26 de este mes en la plaza Domingo Reyes Afonso, de San José. Este encuentro pretende, según el gobierno local (PSC-PP), "dar a conocer las cooperativas, el beneficio social y económico que suponen, y el desahogo laboral que implica su existencia en el mundo rural".