El alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC), y el portavoz y líder local del PP, Sebastián Ledesma, aplaudieron ayer la iniciativa del edil popular de Empleo, Seguridad y Recursos Humanos, Luis Miguel Rodríguez, de devolver buena parte de los 9.600 euros que gastó en 2011 haciendo uso del teléfono móvil del consistorio. Los máximos representantes de CC y PP en la ciudad turística dieron por buenas las explicaciones de Rodríguez y rechazaron la petición de dimisión planteada por VxP y PSC.

Brito aseguró ayer que cuando comprobó que existía un exceso en la factura de teléfono móvil habló con el concejal, "muchísimo tiempo antes de que la oposición montara la que ha montado", y llegaron al acuerdo de que devolviera una parte. "Esto estaba resuelto con el edil y con el PP desde hace muchos meses. El edil es ahora responsable de lo ocurrido y no hay nada más que decir", aseguró.

Sebastián Ledesma subrayó que este asunto se zanjó desde que fue detectado y el propio edil ha reconocido que fue un error: "Los errores en política hay que pagarlos, y Luis Miguel Rodríguez está dispuesto a hacerlo".

"Lo ha explicado perfectamente: creyó que tenía tarifa plana y consumió más de lo debido. A pesar de esto, desde el gobierno valoramos mucho el trabajo que desarrolla Luis Miguel Rodríguez en sus áreas", recalcó Ledesma.

Respecto a la cantidad que devolverá Rodríguez -unos 5.100 euros según el propio afectado-, Ledesma señaló que aún no está definida.

El portavoz del PP recalcó que Rodríguez "ha sido honesto y responsable y ha asumido el error que cometió. Desde el PP lo apoyamos íntegramente, y así lo hemos decidido también en el gobierno".

En la actualidad, los ediles del gobierno portuense tienen unos límites mensuales de consumo de móvil entre 50 y 100 euros.