La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz informó ayer de que, tras los análisis realizados en las últimas horas y la conclusión de los trabajos en el depósito de La Vera, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acordó levantar la recomendación de no beber agua del grifo en los barrios de Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro, que estaba vigente desde el pasado 26 de abril.

Los 2.500 habitantes de estos cuatro núcleos del Puerto de la Cruz ya pueden beber el agua del grifo y usarla para cocinar, después de un total de 21 días de restricciones por un incidente en el depósito de agua de La Vera, actualmente clausurado.

La empresa Aqualia finalizó en la mañana del martes las obras necesarias para desviar el agua a través de una nueva tubería y dejar sin uso el depósito dañado.

Una vez concluidos los trabajos, los inspectores de la Dirección General de Salud Pública encargaron nuevos análisis de la calidad del agua existente en las conducciones alternativas, "que resultaron positivos", según informa el grupo de gobierno (CC-PP).

Tras obtener estos resultados satisfactorios, en la tarde de ayer se procedió al levantamiento de la recomendación de no consumir agua del grifo en Las Dehesas, San Antonio, Las Arenas y Taoro.

Los trabajos realizados por Aqualia han incluido la colocación de más de 160 metros lineales de tuberías para realizar un procedimiento conocido como "bypass", con el objetivo de poder aislar de la red de abastecimiento al depósito de La Vera.