La III Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos reunió ayer a decenas de humanos ángeles de la guarda: policías, bomberos, sanitarios, rescatadores y voluntarios que trabajan cada día para garantizar la seguridad y la atención urgente de todos los ciudadanos. Estos ángeles no tienen alas, pero sí disponen de otro tipo de equipamiento para poder atender a la gente cuando más lo necesita, y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Los Realejos dio ayer la oportunidad de comprobar con qué medios se cuenta en Tenerife para actuar en los momentos difíciles.

La muestra reunió a personal y vehículos de Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, Brigadas Forestales, Consorcio de Bomberos, bomberos voluntarios, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria, Policía Local de Los Realejos, El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 de Canarias y Protección Civil de Los Realejos y de Santa Cruz.

En esta jornada participó, por primera vez, un helicóptero del Gobierno canario, que también colaboró en el simulacro de rescate de dos senderistas organizado en la Finca El Llano.

Los asistentes a la jornada pudieron ver de cerca el camión de puesto avanzado del Gobierno de Canarias que intervino en la crisis volcánica de El Hierro, la unidad móvil del puesto avanzado de Protección Civil de Santa Cruz, armamento de la Policía Nacional, una ambulancia medicalizada, la unidad de catástrofes del SUC, diverso material y vehículos de Cruz Roja y Guardia Civil, camiones cuba de bomberos y Brifor, y vehículos de la Policía Canaria.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), destacó que esta jornada cumple su tercer año con "un compromiso claro de continuidad y crecimiento". A su juicio, esta cita tiene un carácter formativo y divulgativo, "pero también promocional, ya que fomenta que se visite el municipio y que se hable de nosotros para bien".