El grupo de gobierno del Puerto de la Cruz (CC-PP) aseguró ayer a EL DÍA que sus gestiones ante el Cabildo de Tenerife y la empresa Titsa han permitido que no desaparezca la línea de guaguas 383, que une el casco urbano con el popular barrio de La Vera. Los vecinos de la zona, que se habían movilizado contra la desaparición de esta guagua conocida como la Ramona, podrán seguir utilizando la línea 383, aunque su frecuencia diaria sí se reducirá.

Hasta la fecha, la 383 ofrecía ocho salidas diarias del casco y otras siete desde La Vera. Empezaba a funcionar a las 7:40 y terminaba su actividad a las 17:40 horas. Los cambios introducidos por Titsa limitan a cinco las salidas diarias tanto desde el casco como desde La Vera. A partir de ahora comenzará a funcionar a las 7:30 y terminará a las 17:10 horas.

El edil responsable del área de Transportes, Luis Miguel Rodríguez (PP), aseguró ayer que un acuerdo de la Junta de Gobierno, unido a sus gestiones y a las del alcalde, Marcos Brito (CC), "han permitido que esta línea no se suprimiera, tal y como había previsto Titsa inicialmente".

Rodríguez valora la importancia de esta guagua, "en especial para los jóvenes y los mayores del barrio que la utilizan a diario para desplazarse al casco urbano".

Marcos Brito destacó en una comunicación remitida a Titsa que la desaparición de la 383 afectaría a mayores y personas con movilidad reducida por la lejanía de las paradas alternativas de la 382, y también a los jóvenes "que cada día a primera hora de la mañana se desplazan hasta los centros de enseñanza ubicados en el casco urbano, y que al finalizar la jornada escolar deben retornar a sus domicilios".

La nueva línea 383, que como la anterior solo funciona en días laborales, saldrá del casco a las 7:30, 8:30, 13:40, 14:40 y 16:40 horas. Desde La Vera partirá a las 8:00, 9:00, 14:10, 15:10 y 17:10 horas.

La línea 382, que iba a modificar su recorrido para asumir la desaparición de la 383, finalmente mantendrá su trayecto habitual.