El Plan de Barrios impulsado por el grupo de gobierno municipal de Los Realejos (PP) ha permitido ejecutar 49 obras en su primer año de aplicación. Las actuaciones, repartidas por todos los barrios del municipio, se han centrado en la mejora del pavimento de vías y aceras, la construcción de parques infantiles, la instalación de alumbrado público, la creación de muros de contención o el embellecimiento de espacios degradados.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), recordó que este plan pretende ejecutar en los cuatro años de mandato un conjunto de obras para solventar deficiencias y carencias en todos los barrios con pequeños proyectos y que sirvieran para mejorar la imagen de Los Realejos. Un plan para tener "la casa bien arreglada y que Los Realejos presente su mejor cara", en palabras de Domínguez.

Tras la toma de posesión del nuevo gobierno local del PP, en junio de 2011, se destinó una partida municipal de 401.000 euros para iniciar este plan, que en los presupuestos de 2012 cuenta con otros 700.000 euros de partida económica.

"En total son algo más de 1.100.000 euros que han propiciado a fecha de hoy ejecutar hasta 49 obras en un año y que nos permitirán continuar desarrollando nuevos trabajos hasta final de 2012", destacó el alcalde.

Además de las cerca de 50 obras ya ejecutadas y las que prevé el propio Plan de Barrios para el resto de 2012, se incluirían en este año otras 22 actuaciones en aceras del municipio previstas por el Plan de Empleo que pondría en marcha el ayuntamiento por valor de 150.000 euros, "una vez que el Servicio Canario de Empleo firme estos convenios con las administraciones locales", según recalcó el edil responsable de Obras y Proyectos, Adolfo González (PP).

"Este paquete de inversiones también ha dado trabajo a más de 20 empresas en solo un año y estamos respondiendo a los pagos con un plazo máximo de 36 días", agregó Domínguez.