Fomento de cuatro productos locales

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte y la Asociación del Mercadillo del Agricultor han puesto en marcha una campaña para el fomento del consumo de cuatro productos locales: la cebolla de Guayonje, los vinos, las papas antiguas y el pescado fresco de El Pris. El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Meneses, subraya que este mes estará dedicado a "la cebolla de Guayonje y a las papas antiguas; julio a los productos ecológicos, y agosto al pescado de El Pris".

la matanza

Ampliación del plazo del IBI

El Ayuntamiento de La Matanza propone al Consorcio de Tributos de Tenerife que amplíe el periodo voluntario de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la popular contribución, cuyo plazo actual vence el 20 de julio. Para el gobierno matancero (PSC), "la ampliación del periodo voluntario facilitaría a los vecinos la posibilidad de fraccionar más el abono de los recibos sin que estos se vean recargados, dando un margen de mayor flexibilidad para los contribuyentes en la difícil situación actual".

la victoria

Recuperan el Consejo de Cultura

La Casa de la Juventud y del Arte de La Victoria acogió recientemente la puesta en marcha del Consejo Municipal de Cultura, un órgano local integrado por representantes de los colectivos culturales, sociales y de participación del municipio que permitirá debatir y acordar proyectos y apuestas ligadas a la cultura. La reunión de trabajo, impulsada por el edil de Cultura y Participación, Leo García (PP), permitió abordar asuntos como la coordinación de la fiesta del Corpus, prevista para este domingo.

buenavista

El presupuesto, aún sin consenso

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes (Sí se Puede), aseguró esta semana en Ycoden Daute Radio que su gobierno en minoría trata de gestionar el municipio con "coherencia y consenso", y subrayó que "hasta ahora, de una manera u otra, a veces con apoyo o en forma de abstención, se han sacado asuntos adelante, a excepción del presupuesto municipal". Sí se Puede trata desde hace meses de negociar con la mayoritaria oposición (PSC, CC, PP y CCN) las cuentas para el año 2012.