Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava y voluntarios de Los Realejos, intervinieron ayer domingo, sobre las 10.43 horas, en la extinción de un incendio en una peluquería de Los Barros.

El servicio fue requerido por agentes de la Policía Local, a través del 1-1-2 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de la existencia de un conato de incendio en el interior del establecimiento.

Por este motivo, se pidió la presencia de los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar en dos Bombas Urbanas Pesadas, procedieron a la extinción del fuego, originado en unos cables en el interior de la peluquería, y a la posterior ventilación del lugar.

En otro servicio, bomberos de Icod de los Vinos y voluntarios Ycoden-Daute fueron requeridos el pasado sábado a través del 112 para intervenir en el rescate de una persona que se quedó atrapada en su vehículo, tras haber sufrido un accidente con vuelco y precipitación hacia una huerta en el camino Casa Blanca, en la zona de Llanito Perera.

Además, efectivos con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Guayota también intervinieron el pasado sábado, sobre las 13.00 horas, en la extinción de un incendio originado en una vivienda ubicada en la calle Ucanca, en San Isidro. Los bomberos confirmaron que las llamas comenzaron en un sofá ubicado en el primer piso del inmueble, por lo que procedieron a su inmediata extinción y posterior ventilación.