Ya no hay excusa y la Villa de La Orotava escenificará a lo largo de esta jornada de jueves, con toda su grandeza, una nueva edición de su grandioso Corpus Christi, festividad en la que se implica todo el municipio.

Un momento crucial en esta celebración se lleva a cabo cada miércoles en la noche, cuando se despoja al tapiz central de esta festividad de la cubierta de plástico que lo protege de la lluvia. Así, durante todo el día de hoy se podrá contemplar con toda su grandeza y carga artística la obra elaborada por Domingo González Expósito, quien lleva más de dos décadas al frente de esta creación elaborada en tierras de colores.

Las calles del casco también tendrán un protagonismo vital, ya que cientos de vecinos y miembros de colectivos del municipio se implicarán en la elaboración de algunas de las más de 30 alfombras que se repartirán a lo largo del trazado, en el que también despliegan toda su vistosidad los pasillos confeccionados en diferentes materiales.

La Villa es sinónimo de fiesta estos días, pues tras el Corpus, vecinos y visitantes podrán mezclarse en sus tradiciones más arraigadas, como el Baile de Magos, este viernes; la Subida del Santo, el sábado, y la Romería, el próximo domingo.