SE NOTA la buena voluntad que el grupo de gobierno ha puesto en mejorar la popular plaza de Las Flores, que aunque no sea una obra faraónica, allí se ha vuelto a plantar algo verde, que da más armonía y recupera en parte un aspecto distinto al que tenía.

También el Partido Socialista ha insistido sobre este asunto y le ha enviado al señor alcalde algunas quejas e imágenes de cómo estaba de feo aquel pequeño recinto. De CC, con respecto a esta plaza, no he oído nada. Posiblemente porque ellos nunca le prestaron la atención adecuada mientras gobernaron, que fue muy poca.

Si nuestros políticos se pusieran de acuerdo, este pueblo mejoraría, pero ya sabemos que en política cada cual tira de la brasa para su sardina. Y es, salvo excepciones, cuando se ponen de acuerdo. Lo que sí noto es que Miguel Ángel Regalado intenta, como concejal, estar dispuesto a ayudar al vecindario con sus propuestas. Esa debe ser su misión como oposición y no otra.

El alcalde debe estar satisfecho, porque en la oposición hay gente a la que le duele Los Realejos, y de esta manera será mejor si queremos avanzar o remar, pero todos juntos y no revueltos.

A don Manuel Domínguez y a su grupo de gobierno los felicito, porque noto que dentro de sus escasas posibilidades económicas están intentando hacer de tripas corazón. Esto es muy positivo y se merece que todos estemos satisfechos en estos pocos meses en que los populares han demostrado que, por encima de ideologías políticas, esta nuestro municipio. Y si todos fuéramos cogiditos de la mano, de seguro que la cosa cambiaría positivamente, pero en política la mano solo sirve, de alguna manera, para saludarse y quedar bien ante la galería.

Animo al grupo de gobierno a seguir sembrando ilusiones, y a la oposición a cooperar y a trabajar. Hombres y mujeres hay en ambas formaciones y no todos piensan de igual manera.

Terminando ya, gocemos de estas fiestas por los distintos barrios, porque también el cuerpo necesita un descanso. Gocemos de ellas en plena armonía y ojalá podamos ver florecer este municipio, aunque la crisis parece impedirlo, y los 700.000 euros que desde el Gobierno de Canarias le han designado al casco histórico del Realejo Bajo lleguen pronto, porque me da la impresión de que este paquete se lo quieren desviar a otros municipios dado el tiempo transcurrido desde que se hizo oficial en la prensa.

Por tanto, tengamos los pies en el suelo y no perdamos las esperanzas, porque a todos nos toca tirar del carro.