La formación política Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) denuncia el mal estado en que se encuentra la señalización de la carretera que conecta el municipio de Buenavista del Norte con la zona de Punta de Teno y pide una solución urgente sobre el uso de la vía. Explican que a la salida del pueblo, los conductores que transiten por esta zona se encuentran con una serie de carteles en diferentes idiomas y señales que advierten de que la carretera TF-455 está cortada por riesgo extremo de desprendimientos.

Sin embargo, ANC manifiesta que estos paneles ya están deteriorados, rotos y con distintas pintadas, lo que conduce a una mala información de los usuarios de la vía y a generar entre los mismos confusión, sobre todo a las personas que están de vacaciones.

Argumentan que, a pesar de los numerosos avisos que se pueden observar sobre el estado de la calzada, "hay que destacar que la carretera que une ambos núcleos no está, ni mucho menos, cortada", pues afirman que cualquier persona que circule por el lugar puede acceder con su vehículo a esta zona emblemática sin mayores inconvenientes.

ANC quiere advertir de que al tratarse de uno de los lugares más bellos de la Isla de Tenerife, los turistas no hacen caso a la prohibición que impide usar la vía TF-445 y afirman que de esta manera es frecuente comprobar cómo hay personas que deciden entrar para disfrutar de este enclave del Parque Rural de Teno.

También explican que uno de los carteles de información advierte de que a las personas autorizadas se les permite pasar, pero bajo su responsabilidad, lo que consideran que representa que "el Cabildo Insular de Tenerife se lava las manos ante cualquier incidente".

Alternativa Nacionalista Canaria, ante el estado que presenta la señalización de esta vía, exige una solución urgente, y que los responsables insulares decidan "cortar la carretera de verdad, si es necesario realmente, y no solo con anuncios que lo único que consiguen es confundir" a los visitantes, "ya sean vecinos del lugar, del resto de la Islas o turistas que se encuentran pasando unos días en Tenerife".

El Ayuntamiento de Buenavista y el Cabildo de Tenerife ya se planteaban en 2006 el cierre al tráfico de esta carretera. La idea que se barajó hace seis años fue crear un servicio de pequeñas guaguas para llegar a Punta de Teno.